Pasar al contenido principal

Jóvenes directoras abren la temporada 2015 en Teatro Universitario

Fecha de publicación:


Lun, 09/03/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Tennessee Williams fue un dramaturgo estadounidense ganador del Premio Pulitzer  en 1948 por su obra “Un tranvía llamado deseo”. Fotografía de Leonardo Sandoval.

Tennessee Williams fue un dramaturgo estadounidense ganador del Premio Pulitzer en 1948 por su obra “Un tranvía llamado deseo”. Fotografía de Leonardo Sandoval.

Del 12 de marzo y hasta el 12 de abril se llevará a cabo la décimo segunda temporada donde jóvenes directoras dominan la escena, convirtiendo este espacio en una tradición del Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

En la temporada 2015 se reúnen  mujeres egresadas de la Escuela de Artes Dramáticas, algunas de ellas interesadas en la dirección escénica, por lo cual el Teatro Universitario brinda apoyo para escenificar un texto de la elección de cada una, con el fin de desarrollar un proceso de creación según la metodología seleccionada.

En esta oportunidad, Marion Madrigal lleva  a escena una versión de Háblame como la lluvia y déjame escuchar de Tennessee Williams y Michelle Pérez presenta una dramaturgia propia denominada Cuando a UNO le hicieron SQÜISHHH.

Para Marion Madrigal, directora de la puesta en escena de Háblame como la lluvia y déjame escuchar, esta obra “es un texto complejo y hermoso a la vez. En la puesta se dialoga desde un plano no realista sobre algo tan complejo y presente como lo son las relaciones humanas. La codependencia en las relaciones de pareja, las adicciones, en este caso el alcohol, y la adicción hacia nuestras mismas emociones”.

Por su parte, Michelle Pérez indicó que “a través de la obra [Cuando a UNO le hicieron SQÜISHHH] y su metáfora, se puede concientizar acerca de la opresión del poder de unos pocos sobre la masa social. Si el poder es mal utilizado, genera represión y maltrato, puede provocar ante cualquier espacio social, una revolución en contra del mismo. El posicionamiento jerárquico en la sociedad, podría decirse, que es un atributo instintivo del ser humano por destacarse dentro de una multitud”.

Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, ubicado 100 metros al este de la Librería Universitaria en San Pedro de Montes de Oca. Las entradas tienen un costo de 5.000 colones para público general y 4.000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Si desea  información adicional puede escribir a José Montero Peña, de producción y comunicación del Teatro Universitario. También puede hacer reservaciones al (506) 2511-6722 o  solicitar mas información en la página http://facebook.com//teatrouniversitario.ucr

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |