La UCR colabora con el plan: “San José: Seguridad y Esparcimiento”

Vie, 10/09/2010

Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-El Plan San José: Seguridad y Esparcimiento pretende la seguridad pública por medio de espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía. Foto: Archivo

El aporte de la Universidad de Costa Rica (UCR), a través de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, consiste en plantear una Agenda Cultural en la cual se proyecte el quehacer artístico universitario como una herramienta para la recuperación del espacio público, según solicitud de los ministerios de Seguridad y Cultura.

Plan San José: Seguridad y Esparcimiento tiene como objetivo promover la seguridad pública por medio de espacios culturales para el disfrute de la ciudadanía. Su presentación oficial se realizará el próximo sábado 11 de setiembre a las 10:00 a.m. en la Plaza Juan Mora Fernández. A partir de esta fecha, durante los próximos 4 meses, cada sábado a las 10:00 a.m. se presentarán actos culturales en la Plaza de la Cultura como centro Cultural al Aire Libre. La Universidad tendrá su participación específicamente los días 9 y 23 de octubre y 13 y 27 de noviembre.

El Plan San José: Seguridad y Esparcimiento se trabaja de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad, Cultura, Turismo, Deportes, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Municipalidad de San José.

El proyecto plantea el desarrollo y el objetivo de la Sección de Extensión Cultural es vincular las diferentes propuestas que desarrollan las Unidades Académicas y las Sedes para incidir tanto en la agenda cultural como en la proyección del quehacer artístico universitario.

Mayor información: leda.diazgamboa@ucr.ac.cr