Pasar al contenido principal

Las artes y los oficios se proyectan a comunidades costarricenses

Fecha de publicación:


Vie, 18/03/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

En este mes de marzo, las artes y oficios estarán presentes dentro de actividades culturales de gran impacto social, además impartirán una serie de talleres a distintas comunidades:

El Recinto de Turrialba impartirá Cursos de Manualidades desde el 16 marzo al 9 de diciembre, en el taller de artes y oficios Sede del Atlántico. La coordinación está a cargo del Colectivo de mujeres turrialbeñas. Dentro de los cursos que se podrán recibir, estan: bolsas en tela, cuadros y otras manualidades en dash, fabricación papel artesanal, piñatas y otras manualidades para fiestas, muñecas de trapo y manualidades navideñas. Es totalmente gratuito y abierto a la comunidad turrialbeña y alrededores. Para mayor información se puede contactar a la señora Flor Carvajal Hernández a los teléfonos 2535-0061 8339-7992.

Igualmente, en el Recinto de Guápiles brindará cursos similares desde el 16 de marzo al 30 de noviembre. Estos son gratuitos y se impartirán en el Recinto de Guápiles, Sede del Atlántico en coordinación con la UNED y CONARE. Puede contactarse con la señora Rosa Julia Cerdas a los teléfonos 83-66-90-47, 2710-7700 o bien escribirle a jrcerdas@hotmail.com.

Del 14 al 27 de marzo varios artesanos vinculados con los proyectos participarán en el Festival Nacional de la Arte 2011 en Turrialba y Siquirres. Habrá exposiciones, demostraciones y venta de la producción artesanal como cerámica, tallado en madera, dibujo y pintura, música, teatro y baile y comidas regionales. Además, se brindarán talleres gratuitos de cerámica y tarjeteria.

Por último, durante la Expo UCR, los días 25, 26 y 27 de marzo, encontrarán exposiciones y venta de diversos oficios y prácticas tradicionales de las regiones de Guanacaste, Turrialba y Guápiles. También, para promover la diversidad cultural de cada zona representada, se impartirán más talleres de forma gratuita.

Con esta proyección buscan desarrollar actividades y talleres participativos en el campo de las artes y los oficios, bajo la coordinación de la UCR, CONARE, la UNED, el ICT y el MCJ en alianza con diferentes instituciones regionales con la finalidad de dinamizar destrezas, tradiciones y posibles fuentes económicas existentes en la zona así como el rescate de las tradiciones artísticas y culturales.  

Mayor información comunicarse con Kenneth Carvajal, Asesor de la Sección de Extensión Cultural. Tel: 2558-3712, 2558-3600 correo: kenneth.carvajal@ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |