Pasar al contenido principal

Latinas comparten su cotidiano sobrevivir

Fecha de publicación:


Jue, 26/07/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-El elenco lo conforman Lolita Aguilar Conejo - Katherine Peytrequín (con el mismo personaje, se rotan por función),Catalina Calvo García, María José Callejas Capra y Raquel Salazar Mesén.

El elenco lo conforman Lolita Aguilar Conejo - Katherine Peytrequín (con el mismo personaje, se rotan por función),Catalina Calvo García, María José Callejas Capra y Raquel Salazar Mesén.

El Teatro Universitario servirá de escenario para la agrupación Teatro Raíz, quienes presentarán su espectáculo “Latinas”, bajo la dirección de Katherine Peytrequín Gómez.

Únicas cuatro funciones viernes 21, sábado 22, viernes 27 y sábado 28 de julio todas a las 8 pm. Las entradas generales tienen un valor de 4000 colones y esta la opción de 2x1, para estudiantes y adultos mayores el valor es de 3000 colones.

Sobre Latinas

Es un texto de la autora costarricense radicada en Barcelona, Denise Duncan Villalobos.

Latinas incita a la reflexión sobre el tema de la migración; fenómeno mundial que genera mucha polémica. Las políticas migratorias en algunos casos se vuelven agresivas y la convivencia entre los pobladores de los países de acogida y los migrantes se llena de resentimientos, miedos y estereotipos.

El ser humano ve con recelo al “otro” o lo “otro”, cualquier elemento que sea diferente o que se salga de su cotidianidad resulta en una amenaza. Sucede especialmente con los migrantes en los países de acogida, quienes deben sumar a su lucha por sobrevivir en una tierra extraña la intensa lucha en contra de sentimientos de xenofobia y discriminación.

Según su directora: “La realidad hoy día es que las fronteras entre países cada vez son más delgadas y es imprescindible eliminar la sensación de peligro que genera la migración (los migrantes)”.

Sobre el Teatro Raíz

Es un grupo de profesionales en artes dramáticas en constante entrenamiento que trabaja colectiva e individualmente en la creación de propuestas escénicas y en la difusión del conocimiento teatral a grupos o comunidades.

Trabajaban por una constante renovación del conocimiento teatral para así generar un espacio de experimentación y creación teatral finaliza Peytrequín.

Se ha presentado desde el 2010 en múltiples festivales y encuentros nacionales y en Washington D.C., E.U.A. en el Festival Hispanoamericano de Teatro del Teatro de la Luna.

Teatro Raíz se plantea la creación de espectáculos teatrales que proporcionen entretenimiento y que a su vez aborden temas de reflexión social que enriquezcan nuestra cultura.

Mayor información: raizteatro@gmail.com o al  facebook: Teatro Raíz.

Imágenes cortesía de Teatro Raíz

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |