Pasar al contenido principal

Lo mejor del teatro universitario se presenta en Puntarenas

Fecha de publicación:


Mar, 19/09/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El Festival Internacional de Teatro Universitario presenta obras y realiza talleres durante toda la semana

El Festival Internacional de Teatro Universitario ofrece obras de teatro y talleres durante toda la semana.Fotografía EC-145

El 18 de setiembre a las 5:00 p.m., el Grupo de Teatro de la Sede del Pacífico (EC-145) se presenta en el Xll Festival Internacional de Teatro Universitario y estrenan la obra "Sabor a Pueblo", escrita y dirigida por el docente Danilo Montoya Ortega. Esta semana, en Puntarenas, se podrá disfrutar de distintas presentaciones de Centroamerica, México y Argentina.

El martes 19 de setiembre desde las 9:00 a.m. realizan distintos talleres y a las 2:00 p.m. se presenta "Puesta al fuego" del Teatro de la UNA, a las 3:00 p.m "Corazones a Gas" de Artes Dramáticas, a las 4:30 p.m. "Alegra"  de María Canahui de Guatemala y a las 6:00 p.m. se presenta "El último Sueño" de C. Midas de Guatemala.

El miércoles 20 de setiembre a los talleres matinales se suman tres obras de teatro: a las 2:00 p.m. se presenta "Teatro Social en Escena" de Maria Canahui de Guatemala, a las 4:00 p.m. Almas al descuebierto de Diokol Grecia- UCR, y a las 6:00 p.m. se presenta "Prohibido suicidarse en primavera" del grupo Dionisios.

El jueves 21 de setiembre las actividades comienzan a las 3:00 p.m. con Danza Folclórica CAFORE, a las 4:30 p.m. se presenta el Concierto del mexicano Daniel Hernández y a las 6:00 p.m. el Teatro Guadaña. El XII Festival Internacional de Teatro Universitario finaliza el día viernes 22 de setiembre con la presentación a las 2:00 p.m. de Gerardo Castañeda con Percepción del espectador a través de los estilos teatrales. El grupo de teatro Girasol se presenta a las 4:30 p.m. y el Teatro TEC a las 6:00 p.m. para finalizar con "Ni mi casa es ya mi casa" del Teatro Agosto a las 7:00 p.m.

El Grupo de Teatro de la Sede del Pacifico (TUP) es el anfitrión de esta semana de buen teatro para que tanto estudiantes como habitantes del Pacífico puedan disfrutar. Este grupo está formado por estudiantes y profesores y sus obras se caracterizan por el contenido social; en ellas se ve reflejada la realidad de la provincia y del país. Su labor teatral ha llevado al TUP a distintos lugares dentro y fuera del territorio nacional.

El TUP fue fundado en la Sede del Pacifico en el año 2000, y desde esa fecha ha brindado a los estudiantes una oportunidad de proyectarse en el ambiente teatral y llevar a las comunidades e instituciones de la provincia y de Costa Rica obras de teatro con contenido social. La búsqueda de discusiones sobre la problemática social ha guiado el enfoque teatral del TUP y de esa forma ha contribuido a formar conciencia crítica sobre el entorno en que vivimos. Este grupo se ha proyectado con buen suceso en el ámbito internacional en países como Mexico, Venezuela, Argentina, Colombia, España, Portugal y Perú. En la provincia ha presentado su trabajo en Hogares de ancianos de Barranca, Esparza, Miramar y Hogares de Huérfanos como Monserrat y el Hogar Cristiano. Ha colaborado en proyectos culturales junto al Departamento de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puntarenas, llevando Obras y actividades culturales a lugares de difícil acceso para el desarrollo cultural.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |