Pasar al contenido principal

Maestro Alessandro Bares ofrecerá concierto

Fecha de publicación:


Jue, 05/05/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El maestro Alessandro Bares ofreció un taller de edición y ofrecerá un recital el jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m

El maestro Alessandro Bares ofreció un taller de edición y ofrecerá un recital el jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m

El maestro Alessandro Bares ofrecerá un recital el jueves 12 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala María Clara Cullell, en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica. El violinista estará junto a los pianistas Laura Castro y Federico Molina.

 

Alessandro Bares realizó sus estudios de violín moderno en el Conservatorio “G. Verdi” en Milán con Wanda Luzzato y Felice Cusano; violín barroco en el “Centre de musique ancienne” en Ginebra y en “Civica scuola di musica” en Milán con Chiara Banchini, Odile Edouard y Enrico Gatti.

 

En 1991 integró la “European Union Baroque Orchestra” como primer violín y director. Bares ha integrado grupos especializados en la ejecución de instrumentos antiguos de música de los siglos XVII y XVIII en Italia y en Francia entre ellos se encuentran: “Il viaggio musicale” de Milano, “Armonico cimento” de Ferrara, “Hamadryade” de Grenoble, “Ensemble Werther” de Lyon, cuartetos de cuerdas con instrumentos antiguos “Linus” y “Myslivecek”. También ha colaborado con las orquestas “Europa galante” y “Il complesso barocco” en distintas ciudades europeas.

 

Bares además realiza labores como filólogo, asesor y copista con importantes editoriales europeas, como Boosey & Hawkes, Bärenreiter, Novello.

 

 

El concierto de Alessandro Bares es gratuito y abierto a todo público.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |