Pasar al contenido principal

Más de 100 proyectos universitarios fomentaron la cultura y el arte

Fecha de publicación:


Mar, 19/01/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El Museo Regional de la Sede de Occidente fomenta la lectura y los juegos educativos en la sala infantil; mediante libros, juegos didácticos y disfraces estimulan la creatividad y el interés por la lectura.

El Museo Regional de la Sede de Occidente fomenta la lectura y los juegos educativos en la sala infantil; mediante libros, juegos didácticos y disfraces estimulan la creatividad y el interés por la lectura.

Un total de 107 proyectos de Extensión Cultural se desarrollaron durante 2015 para fortalecer el conocimiento cultural e impulsar la creación artística.  

De estos proyectos, 50 fueron ejecutados por unidades académicas de la Sede Rodrigo Facio y el resto se impulsaron en sedes y recintos. Todas estas iniciativas tienen propuestas variadas en los ámbitos del arte, el patrimonio y la gestión cultural. 

 Por ejemplo, en la Sede de Occidente, ubicada en San Ramón y con un recinto en Tacares de Grecia, se desarrollaron 21 proyectos. En la Sede de Guanacaste y la Sede del Atlántico (Turrialba) de la Universidad de Costa Rica se ejecutaron 10 en cada una, mientras que en la Sede Arnoldo Ferreto, ubicada en Puntarenas, fueron impulsados 7, y otro tanto en la Sede Caribe ubicada en Limón.

Las artes escénicas, plásticas y musicales fueron algunas de las áreas de mayor desarrollo en lo que a proyectos se refiere. También se impulsaron iniciativas en literatura, derechos humanos y patrimonio cultural.

Además, en respuesta a los conceptos más recientes de cultura, las unidades académicas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Arquitectura, entre otras, trabajaron con un abordaje más integral de la cultura.

Como parte de las actividades culturales, se llevaron a cabo sesenta muestras de pintura, escultura y una gran variedad de filmes fueron proyectados en distintas sedes universitarias.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |