Pasar al contenido principal

Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad,

Fecha de publicación:


Mié, 22/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La obra pertenece al grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de Personas. Fotografía cortesía del grupo Eusurios-Teatro.

La obra pertenece al grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de Personas. Fotografía cortesía del grupo Eusurios-Teatro.

La obra Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, fue seleccionada en el 2016 por el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES). Esta obra pertenece al grupo Esurios Teatro - Los Hambrientos Producciones en coproducción con Roxana Buján y en alianza con el Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Educación superior de la Universidad de Costa Rica (PROIN).

PROARTES funciona adjunto al Teatro Popular Melico Salazar del Ministerio de Cultura y Juventud, y desde su fundación promueve, difunde y preserva las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica proporcionando un apoyo económico a proyectos puntuales.

El proyecto Miradas íntimas: Rompiendo mitos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad, tiene como objetivo desarrollar la conciencia en los espectadores acerca de la discriminación que viven las personas con discapacidad en relación a su sexualidad.

La puesta en escena  promueve el respeto a la diversidad y el montaje parte de situaciones personales y reflexiones del mismo elenco, el cual cuenta con 3 estudiantes de PROIN. Se ha producido a partir de estímulos o experiencias propias relacionadas con la vivencia de la sexualidad de manera integral que involucra la identidad y orientación sexual, el género, el erotismo, el placer, la espiritualidad y la emocionalidad.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |