Pasar al contenido principal

Muestra de Adrián Arguedas en Facultad de Letras

Fecha de publicación:


Mar, 11/10/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Adrián Arguedas, desde el 1 y hasta el 31 de octubre en el Vestíbulo de la Facultad de Letras-primer piso

Adrián Arguedas, desde el 1 y hasta el 31 de octubre en el Vestíbulo de la Facultad de Letras-primer piso-

La Universidad de Costa Rica muestra parte del trabajo artístico de uno de los artistas jóvenes más destacados del país, Adrián Arguedas, desde el 1 y hasta el 31 de octubre en el Vestíbulo de la Facultad de Letras en el primer piso.

Adrían Arguedas inició su carrera como grabador y paulatinamente, se ha dedicado a la pintura al óleo con gran éxito y según señaló el M.Sc. Efraín Hernández Villalobos, historiador y crítico de arte de la Universidad Nacional, en el periodo reciente ha explorado “las propiedades expresivo-constructivas de la acuarela”. En la presentación de Hernández se subraya que la temática del trabajo que “este joven creador aborda es el tema de la identidad, enfocado desde el examen minucioso de las conductas sociales y los contrastes que se originan en el contacto entre pueblos y culturas”, indicó Hernández. 

En las pintura y grabados, Arguedas muestra la relación del agua y el ser humano. La exposición ofrece un variado conjunto de obras con grabados recientes, pinturas al óleo y acuarelas, de pequeño y gran formato.

Puede ver el programa de la muestra en el documento adjunto.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |