Pasar al contenido principal

Muestra Visual de Artistas de Origen Chino

Fecha de publicación:


Mar, 24/01/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-La muestra estará abierta hasta el 19 de marzo, en el Museo Municipal de Cartago

La muestra estará abierta hasta el 19 de marzo, en el Museo Municipal de Cartago

El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica junto  al Museo Municipal de Cartago han organizado una muestra de arte de siete artistas de origen chino, desde el 14 de enero y hasta el 19 de marzo, se exhiben el trabajo artístico,  denominado Historias de la Montaña de Oro o Kam san, en chino. Se refiere a las pilas de oro que en California, Estados Unidos, existieron en el momento de la fiebre del oro, por el año de 1849; una muestra documental que relata también hechos importantes de la historia de las primeras olas migratorias de chinos a territorio costarricense.

El Instituto Confucio y el Museo Municipal de Cartago colaboran en el marco de la celebración del X aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Costa Rica, y realizan actividades que contribuyen a reflexionar y comprender los procesos culturales e históricos.

La exhibición representa la diversidad de los artistas de origen chino, Man Yu; Karen Olsen Yu; Rocío Con Hong; Otto Apuy Sirias; Edgar León Martínez; Isidro Con Wong y Guillermo Porras On, algunos de ellos provienen de familias de la provincia China de Cantón que se asentaron en Limón, Guanacaste y Puntarenas, sitios clave de la inmigración china en Costa Rica; así también involucra artistas que descienden de familias provenientes de Taiwan y de Hong Kong.

El Instituto Confucio difunde la Cultura China desde el 2010 gracias a un convenio entre la Universidad de Costa Rica y HANBAN, una instancia del Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como ejes centrales la difusión del idioma mandarín y de la cultura china, y la acción social es parte fundamental de quehacer del Instituto.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |