Pasar al contenido principal

Museo Regional Omar Salazar Obando celebró el día del aborigen

Fecha de publicación:


Mar, 25/04/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-En los jardines del Museo, participaron estudiantes de escuelas aledañas que presenciaron las representaciones.

En los jardines del Museo, participaron estudiantes de escuelas aledañas que presenciaron las representaciones.

El Museo Regional Omar Salazar Obando ubicado en la Sede del Atlántico, en Turrialba, celebró el día del aborigen el pasado jueves 20 de abril, con la presentación de leyendas sobre los volcanes.

La dramatización fue realizada por estudiantes de cursos de Realidad Nacional de la sede y se efectuó en los jardines del Museo, donde participaron estudiantes de escuelas aledañas que presenciaron las representaciones.

Los jóvenes de la sede interpretaron las leyendas del Volcán Turrialba, Irazú y Poás, y los asistentes pudieron apreciar la presentación así como las exposiciones del Museo Regional.

 

 

El trabajo de divulgación y educación no formal que realiza el Museo comprende las raíces históricas y culturales que fortalecen el conocimiento y las identidades locales.

Cada semana, al menos cuatro grupos de estudiantes se acercan a visitar las exposiciones, que a través de visitas guiadas, los acercan a temas de la historia local, geología o exposiciones temporales, entre ellas una de Mariposas y polillas de Costa Rica.

Dalia Castillo, directora del museo, dijo que "se ofrece a los educandos y educadores el servicio de charlas con temas de historia, historia precolombina, arte, se realizan talleres con estudiantes, jóvenes y adultos mayores, los talleres se imparten a solicitud de la comunidad, y se adecuan a los usuarios".

La coordinación con los centros educativos y grupos organizados, ha fortalecido además del servicio de visitas guiadas a las exposiciones temporales, la realización de cursos de capacitación sobre patrimonio cultural y natural a docentes de primaria, secundaria y público en general. Este año se amplían las exposiciones "La cultura Cabécar” y "Banda Municipal de Turrialba”.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |