Pasar al contenido principal

Música e intercambio de conocimiento en la UCR Sede del Caribe

Fecha de publicación:


Mié, 03/05/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Los conciertos se desarrollan en  la Casa de la Cultura de Limón, cada fin de mes, a las 7:00 p.m. Fotografía: Ministerio de Cultura y Juventud.

Los conciertos se desarrollan en la Casa de la Cultura de Limón, cada fin de mes, a las 7:00 p.m. Fotografía: Ministerio de Cultura y Juventud.

Una serie de conciertos se desarrollan en  la Casa de la Cultura de Limón, cada fin de mes, como parte de las actividades desplegadas por los proyectos EC-37 Espacios de Expresión Cultural y Artística coordinado por la profesora Haydée Jiménez Fernández y ED 584 Etapa Básica de Música coordinado por el profesor Gerardo Meza Sandoval, de la UCR Sede del Caribe.

Los conciertos de tipo pedagógico permiten a los limonenses y visitantes conocer artistas locales y nacionales. Durante este año, participan profesores y estudiantes de la Sede del Caribe, invitados especiales y destacados artistas nacionales como Max Goldenberg con sus fábulas cantadas, el compositor nacional Marvin Camacho premio Nacional de Música, músicos del Taller de Percusión de Artes Musicales de la UCR y jóvenes talentos de la música caribeña como Mike Joseph y Ramón Morales.

El profesor Gerardo Meza explica que "los conciertos pedagógicos ofrecen talleres y convivios con los jóvenes artistas limonenses y estudiantes de música de la Etapa Básica de Música de la Sede, para fortalecer el intercambio de conocimientos".   

La programación de recitales 2017 comenzó el 28 de Abril con un recital de música para trompeta y piano de Alexis Morales (trompeta) y Gerardo Meza (piano). El 26 de mayo a las 7:00 p.m, Max Goldenberg e invitados vienen desde Nicoya a compartir sus creaciones. El 23 de Junio, para celebrar el Día de la Música, la Etapa Básica de Música presentará un concierto y el 25 de agosto se presentará Mike Joseph con su grupo Di Gud Frendz y Ramón Morales con Café con Leche, en conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Durante el mes de setiembre la Sede del Caribe recibe al compositor costarricense Marvin Camacho, que presenta su música el día 28 de setiembre. El 27 de octubre, corresponde a Percusión de Artes Musicales y el 24 de noviembre un concierto de la Etapa Básica de Música, para cerrar el 8 de diciembre con el concierto navideño.

Haydée Jiménez Fernández coordinadora del proyecto Espacios de Expresión Cultural y Artística comenta que "se ha impulsado en la comunidad limonense el fortalecimiento de los procesos culturales y se realizan talleres artísticos con participación de teatro, coro y danza, para contribuir a la integración de las manifestaciones artísticas de la comunidad y la Sede".

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |