Pasar al contenido principal

"No quiero ser el muerto del otro”, exposición que invita a entrar al mundo del grabado

Fecha de publicación:


Lun, 21/02/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Collage y serigrafía por Elizabeth Thompson. Foto: Cristian Esquivel

Collage y serigrafía por Elizabeth Thompson. Foto: Cristian Esquivel

El proyecto Exposiciones y asesorías plásticas presenta una muestra plástica que reúne a grabadores en sus más variadas técnicas y acepciones acerca de la muerte. "Es una conversación artística bajo una provocación particular como lo es la muerte", definió el maestro Alberto Murillo, profesor de la Escuela de Artes Plásticas.

El origen de la muerte plantea la posibilidad única de reunir los diversos razonamientos entorno a este síntoma social, así como los variados artilugios que componen la técnica del grabado y las hermanadas técnicas de la cerámica y la escultura; bajo una dinámica abierta y libre que promueve el acercamiento multidisciplinario.

"Sea cual sea la interpretación, lo interesante es reunir la diversidad de criterios y poder generar esta propuesta" agrega Don Luis Paulino Delgado, responsable de las exposiciones en este espacio.

Artistas  tales como Alejandro Porras, Juliana Chaverri, Aurelio Vidor, Elizabeth Thompson, Raquel Valverde, Mariano Prado, Eugenio Murillo, Grace Herrera, Walter Herrera, Scarlen Zamora, Francisco hernández, Luis Miguel Morales, Rudy Espinoza, Carlos Castro, Isela Afuentes, Roger Muñoz y el señor Luis Paulino Delgado se encuentran exponiendo sus trabajos en esta ocasion, obras vinculadas entre sí por un mismo tema. 

"Por tal razón, esta muestra no busca premiar o vanagloriar las mejores obras de la exhibición; el interés es  promover la unidad temática como excusa para provocar una reacción artística en todos aquellos interesados o interesadas en mostrar su vocación por el grabado, la cerámica o la escultura.

"De paso, generar una reflexión sobre un tema tan nuestro, tan humano, tan inmediato, puesto que vivimos en una sociedad de erotismo y muerte, donde Eros y Tánatos definen nuestra cultura y nuestro pensamiento mítico" comentó Ólger Arias, grabador y profesor de la Facultad de Bellas Artes.

Para mayor información, comuníquese con Sandra Navarro al 2511-5280, o al correo: sandra.navarro@ucr.ac.cr

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |