Pasar al contenido principal

Noche de Teatro en Botica Solera

Fecha de publicación:


Mié, 24/06/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Botica Solera

Botica Solera

 

La Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica imparte, desde hace poco más de un año, un taller dedicado al performance, y este 24 de junio a las 7:00 p.m. se presenta en Botica Solera (en Barrio Mèxico, San José).

Elia Arce, profesora del curso, comenta que es una experiencia individual y colectiva en donde se investiga a través de un proceso apoyado en lenguajes visuales contemporáneos.

Así, el espectador puede apreciar las nuevas formas de ver y de expresar la performatividad en lo público y en lo privado, porque el espectáculo está entrelazado con los cuerpos cotidianos; tiende a transformar y transgredir lo tradicional. Elia Arce lo ve como un constante reto con lo establecido dentro de nosotros mismos y, por ende, dentro la cultura que habitamos.

Como parte de este laboratorio, los estudiantes presentan el espectáculo “Boticarios de la Solera”, en el emblemático edificio capitalino.

El performance consta de 6 piezas que se repiten, como acciones y rituales, piezas que van cambiando en el transcurso de la noche. El público camina por el espacio experimentando por las piezas una por una. Por otra parte, habrá exhibición de objetos no vendibles, como parte de una crítica del hacer arte solo para vender.

Los artistas participantes son Redondo Montero, Catalina Tenorio,Sebastián Acuña, Gabriel Romero, Victoria Salas y L.E.O.

Para facilitar la asistencia, se ofrece un servicio de transporte disponible y gratuito que saldrá a las 6:30pm de la Escuela de Artes Dramáticas, ubicada 100 metros al este de la librería universitaria en San Pedro de Montes de Oca.

Para mayor información puede ingresar al sitio www.teatro.ucr.ac.cr. También puede comunicarse con Elia Arce al teléfono 8586-8953 o al correo electrónico eliaarce@aol.com y con José Montero Peña, de Comunicación y producción del Teatro Universitario.

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |