Pasar al contenido principal

Noches de música con artistas nacionales

Fecha de publicación:


Mié, 12/09/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

El Departamento de Producción Artística de la Universidad de Costa Rica en la Sede Rodrigo Facio invita a dos conciertos inolvidables como parte de las temporadas 2012, y en difusión de la cultura musical.

“Noche de contrabajo y piano”

Es el primero de los conciertos a cargo de los costarricenses José Pablo Solís y Ramiro Ramírez. Contando con artistas invitados como Alejandra Solís, Juan J. Gamboa y Pedro García (contrabajos).

El programa estará compuesto por obras de Giovanni Bottesini, Gabriel Fauré ,Giovanni Bottesini ,Gaspar Cassadó i Moreu, George Friedrich Händel y Bernhard Alt.

Esta “Noche de contrabajo y piano” será este 11 de setiembre a las 7:00pm en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, UCR, Sede Rodrigo Facio. Es un evento gratuito.

Es organizada por el proyecto “Martes por la noche y algo más”, en colaboración con el Centro Nacional de la Música.

Solís comienza sus estudios de contrabajo en 1999, en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica con el profesor Carlos Vives. Luego cursa estudios internacionales, los cuales le han hecho merecedor de un fama igualmente internacional. En la actualidad, es contrabajista de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica, de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia.

Por su parte Ramírez es reconocido como uno de los artistas costarricenses de mayor versatilidad, ha desarrollado una importante labor no solamente como director musical, sino además como preparador vocal, barítono, y como pianista. Es director artístico del Coro Sinfónico Nacional desde 1989. Con este grupo ha preparado y dirigido muchos conciertos interpretando el vasto repertorio sinfónico coral, en Costa Rica y también en Guatemala, México y Estados Unidos. Ramiro es graduado de Grand Rapids Baptist College y de Michigan State University, en Estados Unidos, donde cursó estudios de canto, piano y dirección orquestal.

“A Petición: De mi País”

El segundo concierto estará a cargo del pianista costarricense Manuel Matarrita, quien interpretará obras de maestros reconocidos como José María Chaverri, Rafael Chaves Torres, Alejandro Monestel, Julio Fonseca, Allen Torres, Ricardo Ulloa Barrenechea, José Mora y Marvin Camacho.

Matarrita es actualmente uno de los pianistas más activos de Costa Rica como solista, pianista colaborador y docente. Cuenta con una amplia trayectoria tanto nacional como intenacional. Obtuvo la Licenciatura en Música con énfasis en Piano en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente realizó estudios de Maestría en Música en la Universidad de New Orleans y de Doctorado en Artes Musicales en la Universidad Estatal de Louisiana. Actualmente es Catedrático en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

La cita en esta ocasión será el jueves 13 de setiembre igualmente en la Sala 107. La entrada es gratuita.

“A Petición: De mi País” forma parte de las actividades realizadas por el proyecto "Fusión Acústica".

Dichos proyectos "Martes por la noche y algo más" y "Fusión Acústica", son iniciativas de la Escuela de Artes Musicales e union con la Vicerrectoría de Acción Social.

“En el Departamento de Producción Artística invita y espera contar con su presencia y con su ayuda en la difusión de la cultura musical en nuestro entorno nacional”, finaliza Irella González coordinadora del departamento.

Imágenes cortesía del Departamento de Producción Artística

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |