Pasar al contenido principal

Noveno concurso internacional de Piano María Clara Cullell

Fecha de publicación:


Mié, 18/10/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Participan pianistas entre 14 y 25 años de algún país de América Latina

Participan pianistas entre 14 y 25 años de algún país de América Latina

La Escuela de Artes Musicales es  la sede del IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell que se realizará del 23 al 28 de octubre y reunirá a más de 30 jóvenes pianistas de 11 países de América Latina. Las audiciones se llevarán a cabo durante todo el día y son abiertas al público.

El Concierto de Gala, en el que tocan los ganadores, será el sábado 28, en el Auditorio Nacional. Las entradas son libres.
En  el concurso participan pianistas entre 14 y 25 años de algún país de América Latina, o con un año de residir en alguno de los países de América Latina.

El Concurso contempla dos categorías y se realiza cada dos años. Para la edición del 2017 cuatro jurados internacionales evaluarán a los concursantes. Los pianistas provienen de México, Colombia, Cuba, Costa Rica,  Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Los primeros y segundos lugares de cada categoría reciben premios monetarios entre los $5.000 para  avanzados y $2.000  para el segundo lugar; en la categoría intermedia, al primer lugar corresponde un monto de $2.500 y al segundo lugar $ 1.000. Los concursantes deben tocar  obras costarricenses y catalanas y se entregan reconocimientos a las mejores ejecuciones de cada una de esas piezas en ambas categorías.

Los  jueces internacionales, que además de evaluar, dictarán conferencias y clases maestras, son: Evelyne Brancart, maestra de la Universidad de Indiana; Vanessa Latarche, maestra del Royal College of Musico; el doctor y académico de la Universidad del Norte de Colorado  Lei Weng  y el estadounidense William Westney de la Universidad Texas Tech.
Puede ver el programa completo en este enlace.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |