Pasar al contenido principal

Obra de teatro contra la crueldad de la guerra "Ciudad Sitiada"

Fecha de publicación:


Lun, 22/02/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Las funciones serán de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos 6:00 p.m

Las funciones serán de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos 6:00 p.m

La Ciudad Sitiada, obra de compromiso social que se opone a la crueldad y barbaridad de las guerras, se presenta a partir del 25 de Febrero y  hasta el 20 de Marzo en el Teatro Universitario.

Las funciones se realizarán de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos 6:00 p.m., y puede realizar reservaciones al Reservaciones al 2511-6733.

La obra es una coproducción del Teatro del Público y el Teatro Universitario que ponen en escena la obra de Laila Ripoll, dramaturga, directora y actriz española, y cofundadora de la Compañía Micomicón.

Laila Ripoll crea a partir de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Valle-Inclán, fusiona la fuerza de  textos clásicos con Valle-Inclán y genera una dramaturgia que habla de los horrores de la guerra.   La Ciudad Sitiada fue galardona en 1996 por el Premio Caja España y busca recuperar la memoria colectiva dejada en el olvido, y hacer conciencia sobre una de las muestras más grandes de la estupidez humana: el matarnos unos a los otros.

La obra manifiesta su compromiso ético y político con la realidad  y la puesta en escena aborda  un tema cruel como la guerra. Los personajes  representan la realidad de quienes vivieron de cerca la guerra y el sufrimiento vivido por muchos a lo  largo de la historia de la humanidad.

La obra es una concatenación de monólogos y escenas breves, 16 episodios que transcurren entre escombros y ruinas. Los diálogos y monólogos están en la misma ciudad lo cual da unidad a la obra, no se trata de una trama común sino de distintas aristas de la experiencia de la guerra.

La dirección de  Ciudad Sitiada la realiza Leonardo Sandoval y actuan  Fanny Vargas, Madelaine Garita, Pablo González, Carlitos Miranda y Ana Ulate, y la asistencia de Dirección de Melvin Jiménez.

El Teatro del Público es un grupo que explora  los ámbitos de la escena. El vestuario y el diseño gráfico de esta obra es de Leonardo Sandoval, la escenografía de Ana Ulate, el diseño de Luces de Carlos Miranda, y la producción general de Teatro del Público.  

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |