Pasar al contenido principal

Obra y Omisión del Teatro Universitario

Fecha de publicación:


Jue, 02/10/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Obra y Omisión se presentará en el Teatro Universitario

Obra y Omisión se presentará en el Teatro Universitario

Obra y Omisión se presenta en el Teatro Universitario (100 metros al este de la Librería Universitaria, en San Pedro de Montes de Oca), los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre, a las 8:00 p.m., y el domingo 05 de octubre, a las 6:00 p.m.  

Se trata de una versión libre, escrita por el estudiante Allan Pérez Elizondo, de la novela portuguesa Cenas da vida devota -de Eça de Queirós-. Esta novela también fue utilizada para escribir el guión de la película El Crimen del Padre Amaro, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

Obra y Omisión es una producción del Teatro del Sol, agrupación que forma parte de los procesos pedagógicos de las y los estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

En esta ocasión, la religión católica, la política y la represión humana son temas principales en esta obra, la cual  busca crear conciencia con una mirada divertida.

La dirección de Obra y Omisión está a cargo de Gabriela Alfaro y Ricardo Tames, estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas.  El equipo técnico está integrado por Madelaine Garita y Eu Fajardo, en la producción, y Hanna Gómez y Malory Grillo, encargadas de vestuario y maquillaje.

El Teatro del Sol nació en 1997, gracias a la iniciativa de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Artes Dramáticas. En este espacio, la creación, la interpretación, la dirección, la música y las tareas escenotécnicas se realizan colectivamente, se construyen nuevos valores dentro del movimiento teatral costarricense.

El costo de la entrada es de 4000 colones para público general y 3000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Pueden hacerse reservaciones al teléfono 2511-6722.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |