Pasar al contenido principal

Orquesta Sinfónica UCR se presenta junto a ganadores del concurso "Solistas universitarios"

Fecha de publicación:


Mié, 13/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Orquesta Sinfónica UCR

Orquesta Sinfónica UCR

Estudiantes ganadores del concurso “Solistas universitarios”, de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, debutan junto a la Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por el maestro Juan Manuel Arana, el 22 de mayo en el SINEM de Grecia y 23 de mayo en el Teatro Nacional.

Para asistir, puede solicitar las entradas en la Escuela de Artes Musicales del 19 de mayo (todo el día) y hasta el viernes 22 de mayo antes de las 12:00 m.d.

Las personas ganadoras del concurso de este año son: Manuel Carpio (fagot), Pedro Gutiérrez (saxofón), Gabriel Morera (canto), Azeneth Loáisiga (violín), Natalia Chinchilla (flauta), Andrés Villalobos (oboe), Daniel Madrigal (flauta), Alejandro Arroyo (piano), quienes ejecutarán obras de Von Weber, Verdi, Tchaikovski, Vivaldi, Mozart, Chaminade, Grieg y Natanael Mujica.

El concurso "Solistas universitarios" premia el talento universitario en la ejecución instrumental. En él participan estudiantes de nivel universitario de las secciones de piano, canto, violín, viola, violonchelo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, guitarra y trompeta; cada sección realizó su propia eliminatoria y, en la fase final, un jurado decidió. El jurado estuvo integrado por el director musical Juan Manuel Arana, la guitarrista Rosa Matos, la pianista Monika Winkler, el barítono Guido LeBron, el compositor Marvin Camacho, la violinista Lourdes Lobo y el trompetista Francisco Pérez-Ferrer, todos con una trayectoria nacional e internacional y ganadores de importantes premios.

El concierto con la Orquesta Sinfónica de la UCR es gratuito y abierto al público. Para más información, pueden llamar al 2511-8545.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |