Pasar al contenido principal

"Patch" Adams y el 8vo Clown Trip

Fecha de publicación:


Jue, 11/08/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Dr. Patch Adams impartirá una conferencia el martes 30 de agosto, en el Auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), a las 4:00 p.m.

Dr. Patch Adams impartirá una conferencia el martes 30 de agosto, en el Auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), a las 4:00 p.m.

El Dr. Hunter "Patch" Adams y el Instituto Gensunheit realizarán en  Costa Rica el 8vo Clown Trip: Clowning en Caring Costa Rica.

Cuarenta payasos de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Argentina e Italia compartirán en diferentes instituciones  sus conocimientos sobre Clowning como herramienta para la construcción de una cultura de solidaridad y empatía, que permita a las personas tener una vida más sana.

Además, el Dr. Patch Adams impartirá una conferencia el martes 30 de agosto, en el Auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), a las 4:00 p.m.

Como parte de las actividades, estos destacados payasos formarán parte del Festival de La Carpio, por iniciar el 29 de agosto y finalizar el 3 de setiembre, de 9 a 11 de la mañana y 1 a 3 de la tarde. Allí, los instructores del Gensuheit impartirán talleres dirigidos a sectores específicos de la población.  

Además, se realizarán murales, presentaciones artísticas e intervenciones deClowning. En el Festival también participarán jóvenes de la Universidad de Costa Rica (UCR) que llevaron los talleres de Clowning Comunitario y de Narración.

Asimismo, se han programado espacios en escuelas públicas de Montes de Oca para que niños y niñas compartan con instructores argentinos, quienes cuentan con amplia experiencia en comunidades marginales de Suramérica (Argentina y Perú). Estos espacios son fruto del trabajo colaborativo entre la UCR y el Instituto Gensuheit.

Los talleres se enfocan  en el desarrollo de la salud a través de las artes, la agricultura, el contacto con la naturaleza, la recreación y el servicio social.  Se enseña la compasión como práctica de medicina.

Para conocer más sobre el Instituto Gensunheit ingrese a http://www.patchadams.org/


 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |