Pasar al contenido principal

Peter Pan descubre su autonomía en el teatro

Fecha de publicación:


Mar, 25/10/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Teatro del Sol

Teatro del Sol

Un espectáculo que pretende ser una mirada al momento crucial en la vida de toda persona o institución en que debe elegir, no entre la infancia-adultez, sino entre los paradigmas de la Dependencia la imagen ajena que nos han construido o la Autonomía el reflejo inconcluso que hay que asumir.

Es una creación del Teatro del Sol, grupo conformado por estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR. Las funciones serán en el Teatro Universitario (100 mts este de la Librería Universitaria) de jueves a sábado a las 7pm y domingos a las 5pm. A partir del 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

 

Una adaptación para San José

El texto se crea a partir de una adaptación de la novela “Peter Pan”, de J.M. Barrie; a partir del famoso personaje que no desea crecer, se cuestiona: ¿Sería Peter el mismo si viviera en la urbanidad josefina del siglo XXI?

La adaptación fue escrita por Álvaro Martínez y Kyle Boza, es dirigida por Verónica Quesada, Michelle Pérez, Sergio Herrera, Raúl Arias, Allan Calderón, Gustavo Sánchez, Víctor Vargas, Álvaro Martínez y Kyle Boza y cuenta con más 40 actores y actrices en escena, así como colaboradores. Cuenta además con música en vivo, coreografías, telas, acrobacias y la escenografía y vestuarios son bastante originales y llamativos.

 

Historia del Teatro del Sol

El Teatro del Sol se crea en 1997 y es auspiciado por el Teatro Universitario, sus actividades son dirigidas por estudiantes y el plantel administrativo de la Escuela de Artes Dramáticas.

Su creación ha apoyado intérpretes, directores, músicos, escenotécnicos y dramaturgos, hasta convertirse en un colectivo generador de nuevos valores para el teatro costarricense, pues se constituye como un “Taller Experimental” para estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Dramáticas.

 

Imágenes cortesía de Teatro del Sol

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |