Pasar al contenido principal

Portales Navideños tienen aroma a café: XV Concurso de Portales Navideños

Fecha de publicación:


Mié, 07/12/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Portal Esc. Química

Portal Esc. Química

Cada año, el concurso de portales cuenta con un tema gastronómico que debe vincularse con el diseño del portal, ya sea utilizando el producto directamente o, bien, mediante recetas ticas. En esta ocasión le tocó al café ser el protagonista del concurso. 

El XV Concurso de Portales Navideños es un espacio para fomentar las costumbres y el acervo patrimonial de las épocas festivas. Además, fortalece el trabajo solidario y generoso en equipo y la memoria colectiva. En esta oportunidad las dos únicas categorías son el portal tradicional y el portal libre.

La premiación de los Portales será este próximo 08 de diciembre en el Auditorio de Estudios Generales a las 3:00 p.m., a la cual toda la comunidad está invitada.

Aspectos por evaluar en los Portales

Las distintas propuestas serán evaluadas por un jurado entre los que se encuentran Priscilla Albarracín, Marielos Quiroz, Rocío Monge, Marco Vega y Sandra Navarro, conocedores de la tradición, las costumbres y el diseño.

En primera instancia, las figuras de la Sagrada Familia: San José, la Virgen y el Niño Dios son indispensables dentro de cada Portal. En la categoría 'libre' lo más importante es su originalidad.

Además, que su ubicación sea accesible al público, que el diseño posea composición, creatividad, iluminación, limpieza y acabados, así como la incorporación del tema gastronómico. En su construcción pueden participar estudiantes, personal administrativo y docente.

Participantes

Dentro de los participantes se encuentran la Vicerrectoría de Docencia, el Sistema Radiofónico UCR, la Sección de Seguridad y Tránsito, la Oficina de Planificación Universitaria, la Oficina de Becas, la Oficina de Asuntos Internacionales, el Centro de Investigación en Identidad y Cultura -CIICLA, el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública - CICAP, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos -  CITA, el Instituto de Investigación en Educación - INIE, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales – LANAMME y la Fundación de la Univesidad de Costa Rica para la Investigación - FUNDEVI.

Las Facultades de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Sociales, Educación, y las Escuelas de Artes Dramáticas, Bibliotecología, Nutrición, Orientación y Educación Especial, Química, Zootecnia, Enfermería.

Pero no solo en evaluará en San José, también participan las Sedes del Atlántico y del Pacífico, así como los Recintos de Guápiles y Golfito.

Mayor información: sandra.navarro@ucr.ac.cr Teléfono: 2511- 5267

Fotografías por Marco Vega y Nicole Cisneros.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |