Pasar al contenido principal

Raíz Teatro presenta el espectáculo La Prudencia

Fecha de publicación:


Mar, 14/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Fotografía: Nicole Román

Fotografía: Nicole Román

La Prudencia se presenta en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, ubicado 100 este de la Librería Universitaria, Avenida de la Cultura, los días 16, 17,18 y 19 de abril 2015, el viernes y sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.

Raíz Teatro monta esta obra escrita por el dramaturgo Claudio Gotbeter y este montaje es dirigido por Cristina Barboza Jiménez.

El grupo Raiz Teatro nace el 12 de febrero del 2008 como un grupo interdisciplinario de profesionales de Artes Dramáticas, Derecho, Contaduría, Arquitectura, Diseño Gráfico, Educación, Mercadeo, Teología; realizan un trabajo colectivo de creación de propuestas escénicas y la difusión del conocimiento teatral en comunidades dentro y fuera del país. Además de la creación de espectáculos teatrales, realizan capacitaciones, talleres y asesorías para enriquecer la labor cultural. Sus espectáculos han sido vistos en numerosas comunidades de Costa Rica y también han viajado a Estados Unidos y Guatemala.

Raíz Teatro, gracias a la premiación de PROARTES, monta el texto “La Prudencia” del argentino Gotbeter reconocido dramaturgo, director, actor y docente, y trata temas como: la inseguridad ciudadana, la doble moral y la violencia.

En este montaje de La Prudencia, los personajes muestran la doble moral que existe en Costa Rica, así como el choteo y la hipocresía, mientras ponen en evidencia la falta de capacidad para obtener lo que queremos.

Contacto con la Asociación Cultural Teatro Raíz: raizteatro@gmail.com o al 8973-6624 y 8320-3510.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |