Pasar al contenido principal

Recinto de Santa Cruz expone la labor universitaria

Fecha de publicación:


Vie, 17/11/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Las actividades culturales se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodriguez el 18 de noviembre. Fotografia EC.

Las actividades culturales se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodriguez el 18 de noviembre. Fotografia EC.

El Recinto de Santa Cruz de Guanacaste realiza el 18 de noviembre una exposición de proyectos de Investigación y Acción Social a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

Rigoberto Tablada explicó que si bien la tormenta tropical Nate impactó las comunidades, han decidido continuar con el encuentro en donde muestran la labor universitaria.

Los proyectos de Investigación y Acción Social que realiza la Finca Experimental de Santa Cruz en la región forman parte de esta Expo-Santa Cruz; así como la importancia del Bosque Ramón Álvarez y el Centro Educativo UCR. El desarrollo de la Etapa Básica de Música a través de los años mostrará sus frutos.

La carrera de Contaduría Pública desarrollará consultorios sobre la declaración de renta y distintas consultas en este campo. También el Centro de Investigaciones CINESPA  y la Escuela de Física compartirán conocimientos sobre la investigación que realizan.

Las actividades culturales del Recinto Santa Cruz forman parte del desarrollo universitario y se  presentan en el Anfiteatro Carlos Rodríguez; las bandas de la Etapa Basica se presentan en el Anfiteatro Carlos Rodríguez, las bandas  Elemental y la Avanzada, la Orquesta Popular Son de la U, danzas folclóricas, las marimbas y los Adultos Mayores formarán parte de las presentaciones.

Los talleres y actividades expositivas compartirán información y conocimiento hasta la 1:30 p.m.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |