Pasar al contenido principal

Recital de canto y piano con Ricardo López

Fecha de publicación:


Lun, 27/04/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del evento

Afiche del evento

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (Perú) y el Instituto de México presentan al barítono Ricardo López en la Sala María Clara Cullell, a las 7:00 p.m., este miércoles 29 de abril.

 

El barítono Ricardo López es ganador del primer lugar en el XXVI Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, obtuvo un reconocimiento semejante en el Concurso Iberoamericano de la Canción “Irma González” y en el XVII Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú, este año, obtuvo también el primer lugar. Ricardo López estará acompañado por el pianista costarricense Manuel Matarrita Venegas, Premio Nacional de Música 2012.

 

López es un barítono destacado de su generación y ha participado con la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes en distintas producciones como Pagliacci, de R. Leoncavallo, Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni, y Tosca, de G. Puccini. Su voz se ha escuchado en escenarios nacionales importantes, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y en el Teatro Degollado de Guadalajara. Ha sido solista invitado con orquestas como la Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Jalisco, Sinfónica de Montevideo, Kammerphilarmonie, entre otras.

 

El pianista costarricense Manuel Matarrita Venegas, Premio Nacional de Música 2012 y director de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, será el músico que hará de esta una noche de música para disfrutar. Matarrita ha sido solista, concertista y acompañante, y en esta oportunidad nos harán escuchar obras de Mozart, Tchaikovsky, Sain-Saëns, Félix Mata, Reveriano Soutullo y más.

 

La entrada a este recital es gratuita y libre.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |