Pasar al contenido principal

Recital de cello y piano

Fecha de publicación:


Mar, 04/11/2014

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del recital de cello y piano, que se llevará a cabo este jueves 6 de noviembre en la Sala Cullel

Afiche del recital de cello y piano, que se llevará a cabo este jueves 6 de noviembre en la Sala Cullel

El recital de cello y piano de Walter-Michael Vollhardt (cello) y Fernando Zúñiga (piano) se llevará a cabo este Jueves 6 de noviembre, a las  7:00 p.m., en la Sala Cullell de la  Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

La Embajada de Alemania contribuyó con la participación del violonchelista alemán Walter-Michael Vollhardt, quien durante sus estudios en la Universidad de Boston fue ganador del concurso Concerto Aria, en Boston, y  su debut fue con la Boston Symphony Orchestra.

Sus diversas actuaciones como solista incluyen la Radio-Sinfonieorchester Berlin; asimismo, ha participado en las filarmónicas nacionales checa, rumana y brasileña. Ha realizado otros recitales en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y varios países europeos.

Michael Vollhardt inició su actividad como director con la fundación de la orquesta del Conservatorio de Hamburgo; al establecerse en Freiburg, dirigió en 1986 el estreno mundial de una obra del compositor israelí Noam Sheriff en el Festival Bach, organizado por el "Freiburger Albert-Konzerte", que reunió a un grupo de violonchelistas de fama internacional como Yo-Yo-Ma, Heinrich Schiff, Antonio Meneses, Boris Pergamentschikoff, Walter Despaj y David Geringas en el “Meeting for six”.

Walter-Michael Vollhardt ha desarollado una relación con América Latina en la última década, dentro de la cual ha visitado frecuentemente  Brasil. En 2006, dirigió un programa Mozart con jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Brasileira para el concierto de inaguración del Festival Internacional de Violonchelo en Río de Janeiro. En el Festival de Música en Managua, Nicaragua, Vollhardt dirigió la orquesta del Festival, que incluía músicos de la Orquesta Nacional en los países de Cuba, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |