Pasar al contenido principal

Se viven “Días felices” en el Teatro Universitario

Fecha de publicación:


Vie, 04/03/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

Regresa la obra “Días Felices”, temporada 2011, luego de un gran éxito el año pasado. El escenario en esta ocasión es el Teatro Universitario y se presentará de jueves a sábado a las 8 pm, y domingos a las 5pm, hasta el 13 de marzo. Es una adaptación de la obra con el mismo nombre de Samuel Beckett, que invita a reflexionar sobre la existencia humana en un mundo egoísta, consumista y contaminado. Esta puesta en escena es dirigida por Andrea Mata Benavides y producida por el grupo de teatro PLUIE.

Su elenco son los actores, Karina Mora Castro (Winnie) y José Manuel Conejo (Willie), quienes representan a dos personajes sepultados en su propio consumismo, ellos comparten un mundo desolado donde los objetos son testigos de una vida entera, un mundo donde el poder de lo material se sobrepone a lo humano. Winnie insta a pensar si sus propios días han sido felices y si su  vida ha valido la pena.

“Días felices” fue escrita en 1961 por Beckett a petición de su esposa, quien anhelaba leer un texto suyo que fuera más alegre y dejara un poco de lado el existencialismo. Es una obra que pertenece al teatro absurdo, no realista, que mezcla la realidad y los recuerdos. Casi siempre se muestra un mundo sin sentido, poblado de objetos pesados y molestos que terminan por dominar a los personajes.

El Grupo de Teatro PLUIE es una agrupación independiente, conformada por jóvenes egresados de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. PLUIE trabaja desde el 2005 explorando distintas técnicas de actuación que son proyectadas en sus excelentes y diversas puestas en escena.

El Teatro Universitario y PLUIE invitan a una obra que presenta la condición humana que aunque aparenta ser ajena, el espectador queda forzado a reconocerse en ella. 

Mayor información, puede comunicarse al Teatro Universitario Tel: 2511-6733

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |