Pasar al contenido principal

Sede Interuniversitaria de Alajuela realizó rally creativo de diseño

Fecha de publicación:


Lun, 25/09/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El jurado dará a conocer al ganador del Rally Creativo el jueves 28 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela.Fotografìa SIA

El jurado dará a conocer al ganador del Rally Creativo el jueves 28 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela.Fotografìa SIA

Esta semana se realizó en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIA) el Rally Creativo y el jurado dará a conocer al ganador el jueves 28 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela. Durante esta semana continúan los talleres que forman parte del Festival de Diseño Gráfico que aborda el diseño desde una perspectiva multidisciplinar y este año participa el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Este lunes 25 de setiembre a la 1:30 p.m. se desarrolló el Taller de Dibujo de mascaradas, por José Pablo Ureña en la SIA. El martes 26 a la 1:30 p.m. se llevará a cabo el taller de Diseño de Afiches por la igualdad por José Alberto Hernández quien es licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica. Este diseñador se ha especializado en el sector artístico, cultural y social, y a través de la fotografía complementa sus inquietudes más personales.

Hernández ha exhibido su trabajo en los principales museos y espacios de su país, así como en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala, Panamá, Cuba, Rep. Dominicana, España, Francia, Portugal y Taiwan.

Un taller de Brutalografía, Brutalismo tipográfico para afiches post-hipsteria por Eduardo Chang se desarrolla el martes 26 de setiembre a la 1:30 p.m. en la SIA. Chang es diseñador y artista visual activo desde el 2002. Le interesan los sistemas de diseño, la expresividad inherente a las formas, las herramientas efectivas y las soluciones elegantes. Ha publicado en dos ocasiones con la editorial TASCHEN y forma parte de la colección de la Bienal Interamericana de Diseño Salvadoreño.

Otro taller de Design Thinking, por Ana Rodera se desarrolla el martes 26 de setiembre a la 1:30 p.m. en el mismo recinto universitario.

Distintos talleres se efectuarán el miércoles 27 a la 1:30 p.m. en la SIA. Se impartirá el de Ideación y prototipado, a cargo de Juan Diego González de PULSE, así como el Taller de lettering guiado por Andrés Cruz.

De igual forma se realizará un taller que trata sobre la Infografía y plantea cómo la información marca la forma. Este taller lo impartirá Manuel Canales, quien se ha desarrollado como colaborador de National Geogrpahic Magazine, donde realiza infografías para las plataformas de impreso y digital.

Entre los expositores se encuentra Amira Jalet, diseñadora gráfica, profesora de diseño de joyería y accesorios y profesional indepentiente.

Otro de los talleres que se efectuarán ese mismo día es el taller de Signos ideográficos, por Luis Fernando Quirós.

Si desea conocer mas puede consultar  https://www.facebook.com/festivalsiua/

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |