Pasar al contenido principal

Semana de la Madre Tierra

Fecha de publicación:


Lun, 14/11/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El martes 15 de noviembre se producirá un encuentro semejante en la sede del Atlántico a las 10 de la mañana.

El martes 15 de noviembre se producirá un encuentro semejante en la sede del Atlántico a las 10 de la mañana.

La Sección de Extensión Cultural colabora con la organización de la  Semana de la Madre Tierra, un conjunto de conferencias y coloquios con el especialista  mejicano José Manuel del Val Blanco etnólogo y antropólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia,  quien recibió la Medalla “Aguirre Beltrán” al mérito Académico, también  fue cofundador del Festival Afrocaribeño de Veracruz en 1994.

La experiencia desarrollada en su labor académica es una oportunidad para repensar la diversidad cultural y la interculturalidad en la Universidad.Del Val Blanco ha estado a cargo del Programa Universitario México, Nación Multicultural –UNAM, del 1 de enero de 2005 hasta enero de 2014, y actualmente es Director del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad-UNAM.

El lunes en la sede del Caribe se ha desarrollado el conversatorio Experiencias de trabajo con Pueblos Indígenas en al Educación Superior, a las 2 de la tarde.

El martes se producirá un encuentro semejante en la sede del Atlántico a las 10 de la mañana.

El jueves 17 estará a la 1 p.m.  en el auditorio de la Facultad de Educación donde   conversará sobre Pueblos Indígenas y Educación Superior:retos en la construcción de Instituciones culturalmente pertinentes.

El 18 de noviembre el profesor del Val participará en una mesa redonda sobre Diversidad Cultural  Es posible la interculturalidad, que será a las 5 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Manifestaciones culturales, cine... artesanía

El 17 de noviembre desde las 8 a.m se mostrarán artesanías en la Escuela de Arquitectura y a la 1 p.m. se presentará el grupo artístico Non Cuanxa en el Jardín de Bellas Artes. El cine UCR presentará Hija de la Laguna en el Auditorio de la Facultad de Derecho a las 6,30 p.m.

El 18 de noviembre se presentará Yimba Cajc- Juego de los diablitos- el recorrido inicia a las 10 de la mañana y comprende los jardines de la Facultad de Educación, de Bellas Artes, jardines frente a la Escuela de Geología, Ciencias Económicas y finaliza frente a la Facultad de Arquitectura, donde las 11, 30 se presenta el grupo cultural Kigaribu Ngabe.

Esa noche se presenta la pelicula Cuando el Viento sopla, a las 6.00 p.m. en el Auditorio de Derecho.

Las actividades de la Semana de la Madre Tierra culminarán a las 6.30  con el Sorbón, baile tradicional Bribri, en los  jardines de la Facultad de Educación.

Puede ver programa e invitación en el enlace https://youtu.be/Jvu6PXWj8IA

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |