Pasar al contenido principal

Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología

Fecha de publicación:


Vie, 24/02/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Tatiana Trejos es la invitada internacional en la Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología. Foto: Facebook Extensión Cultural UCR.

Tatiana Trejos es la invitada internacional en la Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología. Foto: Facebook Extensión Cultural UCR.

La sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social y el Centro de Informática colaboran para desarrollar un conjunto de actividades entre ellas charlas, talleres y visitas a laboratorios, que permitan a jóvenes acercarse a la labor de las mujeres en distintos campos de la ciencia y la tecnología, el 7, 8 y 9 de marzo desde las 10 a.m. y hasta las 4 p.m.

Como parte de las actividades, estará impartiendo un taller una de las 10 mejores profesoras de la rama forense en los Estados Unidos, quien recibió el premio Interpol como "científica joven destacada" y el premio "Clodomiro Picado Twight" del CONICIT de Costa Rica. Se trata de Tatiana Trejos que actualmente se desempeña como Jefe del Laboratorio de Investigación de Análisis de Evidencia Traza (TEAF) y Directora Asistente de Programas Académicos en el Instituto Internacional de Investigación Forense (IFRI) de la Universidad Internacional de Florida.

También entre la diversidad de actividades, Andrea Rivera de Lanotec, mostrará el desarrollo de la nanotecnología, área que estudia y utiliza los materiales a escalas nanométricas -millonésima parte de un milímetro-. En este taller se responderá a preguntas como qué es la nanotecnología y su aplicación en materiales como tela, piedra, madera y papel.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio de la Ciudad de Investigación y distintos laboratorios, entre ellos el Laboratorio de Materiales de la UCR que realizará visitas para quienes deseen conocer su labor.

Se ha invitado a estudiantes de quinto y sexto año de colegios técnicos de todo el país y colegios académicos de los cantones de San Pedro, Sabanilla y Guadalupe, con el objetivo de abrir espacios de discusión y aprendizaje sobre los aportes de las profesionales en estos campos del conocimiento y sus aportes tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |