Pasar al contenido principal

Sétimo Sax Fest se inaugura esta semana

Fecha de publicación:


Mar, 21/03/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El concierto didáctico es gratuito del 22 de marzo es una de las actividades gratuitas.

El concierto didáctico es gratuito del 22 de marzo es una de las actividades gratuitas.

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, realiza la inscripción los días lunes 20 y el martes  21 de marzo en el aula 307, así como el recibimiento de los invitados para el Sétimo Sax Fest que se prolongará hasta el 24 de marzo.

El Ensamble formado por Ismael Hernández y Josh Quinlan, figura como invitado especial en este festival que agrupa a músicos y compositores. 

Las actividades arrancan el 21 de marzo en el Teatro Arnoldo Herrera González del Conservatorio de Castella. A la 1:30 p.m. se inicia con un homenaje Cuento Musical “Adolfito y Saxín”, de Humberto Malavassi, en el que participan estudiantes del Conservatorio de Castella como solistas.

Posterior a la apertura, se desarrollarán actividades como: una clase con Josetxo Silguero, un recital con el Trío de Saxofones, la conferencia “Rutinas  de  estudio  para  el perfeccionamiento de la técnica”; a cargo de José David Solano, un recital con el Cuarteto D’Saxos y una clase magistral con Nathan Bogert, en el Teatro Arnoldo Herrera.

El cuarteto de saxos de la profesora Carolina Mena y el ensamble de Saxos Castella realizarán también un concierto. 

La apertura de gala es en el Teatro Arnoldo Herrera González del Conservatorio de Castella, es gratuito y se presentan: Andrés Madrigal y ensamble, Cuarteto de saxos del profesor Ronny Ugalde, Nathan Bogert, sax solo, Sonsax y el Coro de saxofones de la Escuela de Música de Santa Bárbara de Heredia. El director será Ronny Ugalde.

Cada día se puede disfrutar de clases magistrales, conciertos y talleres, puede ver el programa completo adjunto.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |