Pasar al contenido principal

Silencio Roto, a partir del 8 de setiembre

Fecha de publicación:


Mar, 06/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Desde el 8 de setiembre y hasta el 2 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m/fotografía de Ana Muñoz.

Desde el 8 de setiembre y hasta el 2 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m/fotografía de Ana Muñoz.

La obra Silencio Roto dirigida por María Bonilla, está desarrollada en cinco monólogos de personajes femeninos de William Shakespeare, tales como Julieta de Romeo y Julieta, Emilia y Desdémona, de Otelo, Lady Macbeth de Macbeth y Gertrudis de Hamlet.

La directora María Bonilla incorpora  textos de Clarice Lispector, Serrano de Haro, Virginia Woolf, Margaret Cavendish, Michel Foucault, Marguerite Duras, Annabelle Aguilar, Slavoj Zizek y la propia Bonilla.

Las presentaciones inician el 8 de setiembre y finalizan el 2 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. El precio es de 5000 colones para  público general y 4000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

En el espectáculo actuan: Melissa Vargas, Zoraya Mañalic, Karla Barquero, Mara Toruño y Ana Ulate; la composición musical y banda sonora fue realizada por Rodrigo Oviedo, Peregrino Gris y gaita irlandesa y flautas de Eduardo Oviedo. El diseño de iluminación fue realizado por Leonardo Torres, la utilería y proyección multimedia y la fotografía es de Ana Muñoz.

El lenguaje escénico y la temática, hace de esta obra un experiencia necesaria para universitarios y estudiantes porque habla del rol histórico de la mujer, y de igual forma, el uso de los textos de William Shakespeare permite analizar el problema de la traducción de literatura inglesa, las barreras y el diálogo entre diversas formas artísticas.

El grupo, bajo la dirección de Bonilla, está disponible para hacer foros al finalizar la función, así como visitar grupos interesados.

Reservaciones al 2511-6722

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |