Pasar al contenido principal

Taller Internacional de Marimba llega a Santa Cruz de Guanacaste

Fecha de publicación:


Lun, 10/07/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El taller Internacional de Marimba se imparte en el recinto de Santa Cruz de la Sede de Guanacaste del 12 al 22 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y es gratuito. Fotografía archivo VAS.

El taller Internacional de Marimba se imparte en el recinto de Santa Cruz de la Sede de Guanacaste del 12 al 22 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y es gratuito. Fotografía archivo VAS.

El Taller Internacional de Marimba se desarrolla en el recinto de Santa Cruz de la Sede de Guanacaste del 12 al 22 de julio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., es gratuito y forma parte de un trabajo conjunto de los proyectos de Acción Social "Gestión académica y artística de las comunidades de Guanacaste" (EC-110) y la "Etapa Básica de Música" (ED-585).

Javier Nandayapa y Mirna Yam, dos músicos mexicanos de reconocida trayectoria, impartirán lecciones a personas de 12 a 16 años en el Taller Internacional que forma parte de las actividades en conmemoración del 45 aniversario de la Sede de Guanacaste.

El proyecto EC-110 apoya las actividades académicas y artísticas de las comunidades, generadas tanto por la Universidad como por la comunidad guanacasteca. Dentro de esta labor se destaca el apoyo al desarrollo cultural de los cantones, a través de talleres para estudiantes de secundaria y primaria, respondiendo a la necesidad de las comunidades educativas y sociales guanacastecas, en particular a instituciones educativas de Liberia, Cañas, Santa Cruz, Filadelfia, Nicoya y cantones aledaños.

Algunas de las actividades como el Festival de Marimbas se ha convertido en un referente de música tradicional y se desarrolla todos los años; de igual forma se realizan talleres o seminarios académicos para estudiantes de secundaria para fortalecer la educación y cultura.

Este año, visita el maestro de marimba Nandayapa, músico reconocido del sur de México donde la marimba es un instrumento tradicional. Proveniente de una familia dedicada a este instrumento, Nandayapa es solista de concierto, realiza música de cámara, también es solista de orquesta sinfónica y desarrolla música contemporánea.

Por su parte, Mirna Yam es una percusionista desde los 18 años, estudió en el Conservatorio en Toluca y se vió conmovida por las percusiones de diferentes partes del mundo, desarrollando técnicas y conocimiento.

Estos artistas que visitan Santa Cruz permiten a jóvenes de Guanacaste compartir y formarse con artistas de la música contemporánea y la marimba tradicional.

Si desea obtener mas información puede llamar al 2680-0461 de la Etapa básica o al 2511-7651, también al correo electrónico de Razziel Acevedo razziel.acevedo@ucr.ac.cr

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |