Pasar al contenido principal

Taller Internacional de Marimbas en Santa Cruz-Guanacaste

Fecha de publicación:


Mié, 07/01/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El maestro Javier Nandayapa Velasco pertenece a una familia tradicional dedicada a la marimba en México.

El maestro Javier Nandayapa Velasco pertenece a una familia tradicional dedicada a la marimba en México.

El Taller Internacional de Marimbas de la Etapa Básica de Música (EBM) de Santa Cruz, Guanacaste, se realiza desde el 8 y hasta el 13 de enero; lo imparte el maestro mexicano Javier Nandayapa Velasco, y a él asisten profesores, estudiantes y marimbistas, jòvenes, niños y niñas de 12 años de edad.

En el taller se tratan varios temas para estudiantes intermedios y avanzados de marimba; por ejemplo, la técnica de marimba de escuadra, arreglos y transcripciones de música tradicional y universal para marimba, aspectos para tocar solos e improvisación. Asimismo, forman parte del taller los ensayos con los 4 ensambles de la EBM de Santa Cruz.

La EBM organiza también tres conciertos de marimbas los días 10, 11 y 12 de enero en los parques de Nicoya, Santa Cruz y Hojancha, a las 7:00 p.m.  

Estos conciertos serán gratuitos y abiertos a todo público, y contarán con la participación del maestro Javier Nandayapa Velasco. Nadayapa es un músico premiado, becado en distintas oportunidades para realizar estudios avanzados en marimba y ha brindado conciertos en varios países de tres continentes.

La EBM de Santa Cruz fue creada por la Universidad de Costa Rica en la Sede de Guanacaste, con el apoyo decidido de la comunidad, en el año 1979 y desde ese momento ha desarrollado el talento musical de niños y jóvenes. Actualmente, está a cargo del maestro Rigoberto Tablada. Los frutos dela tradición oral y la música de la academia dan vida a un trabajo musical importante en esa sede universitaria. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |