Pasar al contenido principal

Teatro Universitario inicia temporada 2010

Fecha de publicación:


Vie, 09/04/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

A partir del viernes 9 de abril, el Teatro Universitario celebrará el inicio de sus 60 años de fundación con la obra Madre nuestra que estás en la Tierra, de Ana Istarú, dirigida por María Bonilla.

Bajo una mirada crítica y reflexiva, cuatro mujeres aparecen en escena para representar roles impuestos y asumidos; tomo afirma la autora: "Pienso que el texto pasa revista a distintas actitudes que la mujer puede asumir en el seno de la familia bajo un orden social patriarcal, que van de la docilidad a la confrontación, de la frustración a la beligerancia. Muchas circunstancias habrán cambiado desde entonces, no necesariamente la esencia de los prejuicios que aún hoy empujan a muchas madres a educar de forma opresiva a sus hijas. A las víctimas, sumisas o rebeldes, de este pesado lastre, mi compasión y mi homenaje".

Las presentaciones serán los jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m., del 09 de abril al 2 de mayo en las instalaciones del Teatro Universitario, ubicado en la Calle de la Amargura, 100 metros al este de la Librería Universitaria.

La entrada general tiene un valor de ₡3000, público general, ₡2000, estudiantes y cuidadanos de oro. Si desea hacer reservaciones puede comunicarse al 2511-6722.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |