Pasar al contenido principal

Teatro Universitario presenta "Esta historia continuará"

Fecha de publicación:


Jue, 12/02/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Apertura de temporada 2015 del Teatro Universitario

Apertura de temporada 2015 del Teatro Universitario

Para comenzar el año y por la celebración del 65 aniversario de su fundación, el Teatro Universitario y el colectivo 3 Paredes presentan la obra Esta historia continuará…  La obra es creada y dirigida por Kyle Boza, uno de los codirectores del colectivo. 

A través de varios lenguajes artísticos, la puesta en escena  aborda el tema del miedo en la sociedad contemporánea, mediante la comedia, la intriga, el romance y algo de tragedia.

José Montero Peña, a cargo de producción y comunicación del Teatro Universitario, en una nota escribió que Esta historia continuará… es un relato dividido en dos: en “What the BEEP!!!” (el primero), el público conocerá a dos adolescentes, Jona y Vic, que viven sus días uno a la vez, disfrutando de su amistad, de las películas, de los cómics, la música y de sus hormonas. Juntos planean un acto de venganza que están complemente dispuestos a cometer… o tal vez no. 

El segundo relato, “¡Oh, ese miedo, ese maldito miedo!”, cuenta cómo un grupo de policías busca esclarecer lo que sucedió en un bar.  Con diez actores en escena, video, música en vivo y danza, esta obra mezcla elementos del cómic, de las series policíacas, del radio teatro, de las estructuras cinematográficas de Quentin Tarantino y de la música contemporánea.

El estreno fue el viernes 13 de febrero y se mantendrá en cartelera hasta el domingo 1 de marzo. Las funciones son los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros al este de la Librería Universitaria en San Pedro de Montes de Oca. Las entradas tienen un costo de 4.000 colones para público general y 3.000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Para reservar su espacio puede comunicarse a los teléfonos 2511-6722 u 8838-3656; también puede contactar al grupo a su cuenta de correo colectivo3paredes@gmail.com o en su página de Facebook: colectivo3paredes.

El Colectivo 3 Paredes nació de las inquietudes e interés afines por el arte y la sociedad; si bien su principal medio de trabajo es el teatro, también acuden a la danza y la música en vivo para realizar sus presentaciones y obras. La temática social es su principal argumento, y usan como método de trabajo la creación colectiva.

Puede ver: http://www.teatro.ucr.ac.cr/teatro-universitario.html

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |