Pasar al contenido principal

Trienal Nacional de Cerámica 2015

Fecha de publicación:


Mar, 27/10/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-28 de octubre a las 7:00 p.m. se inaugura la Trienal Nacional de Cerámica, en el Museo Calderón Guardia

28 de octubre a las 7:00 p.m. se inaugura la Trienal Nacional de Cerámica, en el Museo Calderón Guardia

El 28 de octubre a las 7:00 p.m. se inaugura la Trienal Nacional de Cerámica, en el Museo Calderón Guardia. La trienal está organizada por la Cátedra de Diseño Cerámico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) y el Museo Calderón Guardia. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.

Ceramistas reconocidos y personas que incursionan en este arte, mostrarán sus piezas para el disfrute del público. Esta Trienal realizó una convocatoria abierta entre artistas plásticos, artesanos y diseñadores, que se evidencia en la variedad de piezas que muestran técnicas novedosas y también tradicionales.

El coordinador general de la muestra es el profesor Iria Salas Paniagua y la organización permite mostrar las personas que producen cerámica en toda la variedad de técnicas y posibilidades. La Trienal forma parte de un proyecto de la VAS sobre difusión e integración de la cerámica en el ámbito nacional y regional, reúne una vez al año a artistas con obras inéditas elaboradas después del año 2013 que no hayan participado en otros concursos o exposiciones.

La temática es libre y las piezas son presentadas de manera individual. Cada participante en el certamen Trienal podrá exhibir como máximo dos obras y la muestra de arte cerámico se complementa con conferencias y talleres.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |