Pasar al contenido principal

UCR Coral celebra V aniversario en el Teatro Nacional

Fecha de publicación:


Mié, 29/06/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-UCR ha realizado ensayos de preparación para celebrar su V aniversario con una presentación en el Teatro Nacional. Foto: Facebook UCR Coral.

UCR ha realizado ensayos de preparación para celebrar su V aniversario con una presentación en el Teatro Nacional. Foto: Facebook UCR Coral.

El grupo coral de la Universidad de Costa Rica celebra su quinto aniversario con una presentación en el Teatro Nacional de Costa Rica el viernes 1 de julio a las 8:00 p.m., con un elenco que incluye a la mezzosoprano Glenda Juárez, la soprano Sara Itzel Morales, el tenor Ernesto Rodríguez y el barítono Diego Castillo.

El programa incluye piezas corales como “My Heart is Inditing” de Coronation Anthems de G.F Händel; el “Credo” de Salmos Cotidianos de Marvin Camacho; el “Pater, in manus tuas commendo spiritum meum” de Las Últimas Siete Palabras de Cristo del costarricense, Alejandro Monestel.

La agrupación volverá a sus inicios cantando la primera parte del programa, al “Magnificat” de Johann Sebastian Bach, obra con la que debutó en ese mismo escenario en el 2011.

Revivirá UCR Coral la cantata  Catulli Carmina (Ludi Scaenici)  escrita por el alemán Carl Orff entre 1940 y 1943. La obra, basada en poemas de Cayo Valerio Catulo y con texto original de Orff;  inclirà Catulli Carmina, segunda parte del Trionfi, del tríptico musical al cual pertenecen el famosísimo "Carmina Burana" y "El Triunfo de Afrodita" Está escrito para coro mixto, y solista soprano y tenor junto a una orquesta de percusion.
En el 2013 se presentó esta cantata escenica en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Didier Mora Monge es el director de “UCR Coral", que está conformado por estudiantes y cantantes de las comunidades del país.

Puede ver el pefil del coro en su FacebookEntradas a la venta en la boletería del Teatro o puede llamar al número 2010-1111.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |