Pasar al contenido principal

Un artista por herencia propia concluye las exposiciones del 2010

Fecha de publicación:


Mar, 21/12/2010

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Walter Herrera Amighetti, artista y psiquiatra

Walter Herrera Amighetti, artista y psiquiatra

Con la presentación de la obra del artista Walter Herrera Amighetti la Sección de Extensión Cultural cierra un ciclo más de exposiciones, esta estuvo exhibida todo un mes en el vestíbulo del edificio Administrativo A (Registro). Este pasado martes 14 de diciembre se realizo un acto en el que se presento oficialmente al artista, y se clausuro el segundo período de exposiciones de este año 2010.

Herrera Amighetti es un artista gráfico nacional que se ha consolidado no solo por herencia propia, ya que es sobrino del maestro del grabado nacional Francisco Amighetti Ruíz, sino también, por su trabajo intenso como pintor, dibujante y grabador. Además es un psiquiatra con alma de artista, humanista, quien escudriña los problemas más difíciles e íntimos de sus pacientes en la búsqueda de la estabilidad emocional.

Así con él muchos dieron muestra de su trabajo en estas exposiciones, tal fue el caso de las obras del Dr. Rafael Lucas Rodríguez Caballero, los vitrales de la Dra. Libia Herrero Uribe y obras de Miriam González, Carlos Moya y Adrian Gómez.

Las exhibiciones se realizaron en espacios habilitados como galerías, entre ellos el vestíbulo del edificio Administrativo A, el vestíbulo oeste del edificio Administrativo B (Acción Social), el Museo de San Ramón y el Museo Omar Salazar, de la Sede del Atlántico.

El fin del proyecto Exposiciones y asesorías plásticas a cargo de Don Luis Paulino Delgado es dar a conocer y posicionar la obra de artistas y académicos universitarios, y permitir un mayor contacto y sensibilización a la población en general en varias zonas del país.

Para mayor información, comuníquese con Sandra Navarro al 2511-5280, o al correo: sandra.navarro[at]ucr.ac.cr

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |