Pasar al contenido principal

Un coro desarrolla en la comunidad de Guápiles la expresión artístico-musical

Fecha de publicación:


Mar, 02/05/2017

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El Taller de coro, impartido durante tres años forma parte del programa de Estudios Generales y ha permitido el desarrollo del Coro Universitario de Guapiles con participación de la comunidad. Fotografía: Diego Castillo.

El Taller de coro, impartido durante tres años forma parte del programa de Estudios Generales y ha permitido el desarrollo del Coro Universitario de Guapiles con participación de la comunidad. Fotografía: Diego Castillo.

La comunidad y los universitarios del Recinto de Guápiles desarrollan mediante un coro, la expresión artístico-musical. La conformación de un coro en la comunidad forma parte del proyecto Coro Universitario de Guápiles (EC-444) y  desarrollará aspectos artísticos - musicales como una herramienta para promover valores de la cultura artística como por ejemplo el respeto, la disciplina, el trabajo en grupo y la valorización de las capacidades locales.

Diego Castillo Calvo, responsable de este proyecto, es profesor, compositor y cantante de ópera. El profesor Castillo había desarrollado una labor coral a través del curso Taller de coro (EG-0324), impartido durante tres años y que forma parte del programa de Estudios Generales.

"Hasta el momento se habían conformado coros, los cuales cambian de integrantes cada semestre, con resultados vocales interesantes", explicó el profesor Castillo, "con este proyecto se busca crear una agrupación vocal coral estable que incluya  personas o miembros de la comunidad que se identifiquen con la práctica coral".

Es así como este coro es una respuesta al llamado de la comunidad para impulsar un espacio de interpretación artístico-vocal en el cantón de Pococí; los participantes aprenderán la técnica vocal y la agrupación artística se proyectará a la comunidad, a escuelas y colegios, impulsará actividades en  la Casa de la Cultura de Guápiles y en  Asociaciones de Desarrollo comunal de la Región.  

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |