Pasar al contenido principal

Una Acción Social de Excelencia y Calidad

Fecha de publicación:


Mié, 23/05/2012

|

img-noticia-Funcionarios y funcionarias de la Vicerrectoría de Acción Social

Funcionarios y funcionarias de la Vicerrectoría de Acción Social

Este lunes 21 de mayo, al ser las 8 en punto, el M.Sc. Roberto Salom, nombrado Vicerrector de Acción Social, inició hablando con el personal de la Vicerrectoría de Acción Social sobre las ideas, propósitos y propuestas que guiarán la gestión a su cargo.

 

El Vicerrector Salom enfatizó en los principios que orientarán el trabajo de Acción Social, los cuales son excelencia, calidad, carácter didáctico y el componente demostrativo. Estos principios se basan en una visión de Universidad como laboratorio, donde se ensayan nuevas iniciativas, propuestas con capacidad para modificar las realidades sociales.

En vista de que la Acción Social es un eje fundamental, esta administración tiene como objetivo lograr una mayor integración con docencia e investigación, para lo cual “es necesario enderezar la dispersión de los ejes sustantivos”, afirmó Salom.

Asimismo, por la relación recíproca Universidad-Sociedad, esta Vicerrectoría ha de abordar el trabajo con las comunidades con la intención de realimentarse de los diversos saberes presentes, validos desde una mirada cultural. La acción social es, entonces, la punta de lanza para cambiar la sociedad, aseguró el Vicerrector.

 

Nuevas direcciones en la Vicerrectoría de Acción Social

 

Euclides Hernández es el nuevo Coordinador de Extensión Cultural, estudió filología española y artes dramáticas, realizó también estudios de posgrado en administración de empresas culturales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Actualmente es productor de la Orquesta Sinfónica de la UCR.

 

La Coordinación de Extensión Docente está a cargo de la Magister en estadística Eugenia Gallardo, quien actualmente labora en el Centro de Evaluación Académica de la UCR. Gallardo ha realizado cursos de evaluación de la Unión de Universidades Latinoamericanas UDUAL y de Estadística en el Centro de análisis de datos de la Universidad de Kansas.

Eugenia Boza Oviedo coordina el Trabajo Comunal Universitario, es trabajadora social y cursó la Maestría en Psicopedagogía de la UNED. Boza ha participado de pasantías e intercambios nacionales e internacionales y asesora proyectos de TCU desde el año 2005, su compromiso social la ha hecho destacarse en el trabajo.

El nuevo jefe administrativo es el licenciado en Administración Pública William Ivan Soto Valverde, conocedor de la gestión universitaria donde ha trabajo 29 años. Graduado de la UCR.

El Director del Canal 15 es el M.Sc. Gerardo Chavarría, quien cuenta con una actividad profesional reconocida en el campo de la comunicación. La Oficina de Divulgación está dirigida por Wajiha Sasa Marín, psicóloga con estudios de posgrado y doctorales en Psicología Social en la Universidad de Barcelona, España. La Licda. Laura Martínez y la M.Sc. Guiselle Boza permanecerán en el Periódico Semanario y en la Radio, respectivamente.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |