Pasar al contenido principal

Vicerrectora de Acción Social visitó el Archivo Histórico Musical

Fecha de publicación:


Vie, 19/08/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia- La Vicerrectora de Acción Social  Marjorie Jiménez visitó el Archivo Histórico Musical

La Vicerrectora de Acción Social, Marjorie Jiménez visitó el Archivo Histórico Musical

La Vicerrectora de Acción Social  Marjorie Jiménez visitó esta semana el Archivo Histórico Musical de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) que posee un proyecto de Extensión Cultural "Conservación y  Difusión del Acervo Musical Costarricense" (EC-262).

 El Archivo Histórico Musical ha realizado una labor pionera en el país en la conservación del patrimonio cultural, posee indexadas partituras, fotografías, registros sonoros, documentación y objetos.

La Vicerrectora Jiménez conoció el trabajo que ha realizado Zamira Barquero, Coordinadora del Archivo y Annette Seas, Archivista. A la visita se incorporó María Clara Vargas, Decana de la Facultad de Bellas Artes y  Ernesto Rodríguez, coordinador de la Comisión de Acción Social de la Escuela de Artes Musicales. En una reunión posterior a la visita al archivo,  conversaron sobre las potencialidades de este Archivo histórico musical. 

La Acción Social  que realiza la Escuela de Artes Musicales y el Archivo contribuyen a preservar, divulgar y mantener vigente un patrimonio musical, labor que la Vicerrectora Jiménez reconoció en su visita.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |