| Manifiesto de Acción Social |

El Manifiesto es resultado de un proceso colectivo que retomó muchos de los aportes de los encuentros realizados en el Foro de Acción Social: “La Inter-acción Universidad-Sociedad: propuestas y desafíos a cien años de la Reforma de Córdoba”, realizado desde agosto del 2017.

Este fue redactado por la Comisión del Foro conformada por los y las señoras: Daniel Camacho Monge, Asdrúbal Alvarado Vargas, Montserrat Sagot Rodríguez, Camilo Retana Alvarado, Oscar Jara Holliday, José María Gutiérrez Gutiérrez, Carlos Sandoval García, Helga Arroyo Araya, y Marjorie Jiménez Castro, Vicerrectora de Acción Social. En el contexto del Centenario de la Reforma de Córdoba fue presentado por primera vez en la conferencia del Dr. Boaventura de Sousa Santos realizada en el Teatro Popular Melico Salazar, el 24 de abril del 2018.

Ver: Manifiesto de la Acción Social de la Universidad de Costa Rica 2018.