Publicado el: 21 Agosto 2017

Encuentro comunitario "Compartiendo experiencias de Acción Social en la Zona Sur" del Recinto de Golfito, UCR, se llevó a cabo el jueves 17 y viernes 18 de agosto. Esta actividad se da en el marco del "Foro de Acción Social: La Interacción Universidad- Sociedad: propuestas y desafíos a 100 años de la Reforma de Córdoba".

Fotos por: Natalia Carballo y Vania Solano.

Presentaciones de los proyectos de la zona
  • Presentaciones de los proyectos de la zona
  • Edificio patrimonial del Recinto de Golfito, UCR
  • ¿Qué factores se necesitan tomar en consideración al diseñar proyectos para el desarrollo comunitario y fortalecimiento local?
  • Presentación de El Sur Emprende TCU 657. Este proyecto trabaja con organizaciones locales y colegios para fomentar la economía social desde una perspectiva solidaria con metodologías participativas. Han participado más de 200 estudiantes de distintas disciplinas y 10 proyectos de emprendimientos.
  • Un total de 19 ponencias en 4 temas formaron parte del encuentro.
  • Mesas de trabajo por ejes.
  • Mesas de trabajo por ejes
  • TCU Centro de promoción cultural que busca lograr protección y promoción del patrimonio cultural y natural del sur
  • Proyecto ED-3128. Fomento de comercialización de piangüa. Trabajan en el desarrollo de un plan de manejo del manglar y de aprovechamiento de la piangüa y en dignificar la actividad piangüera (legalizarla, organizarla, gestionarla, sostenerla).
  • Oferta de cursos de idiomas en Recinto de Golfito, UCR
  • Plenaria final