Festival de las artes: Integrarte, dedicado a las personas refugiadas

Publicado el: 20 Junio 2017

IntegrArte es el primer festival de las artes dedicado a la convivencia artística y cohesión social de las personas refugiadas en Costa Rica y se realizó el 17 y 18 de junio en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) en San José, con la participación de las personas refugiadas residentes en Costa Rica.

Costa Rica es el segundo país de América Latina que acoge a un mayor número de personas refugiadas, después de Ecuador, la mayor cantidad de ellos provienen de El Salvador, Venezuela y Colombia.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad de Costa Rica colaboraron para fomentar la integración de las personas refugiadas en la sociedad costarricense.

El Festival Integrarte forma parte de la declaratoria de las Universidades Públicas costarricenses adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) del 2017 como el “Año de las Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz”.

Fotografías por:  Hazel González y Gabriela Alfaro/ Extensión Cultural

• Taller que realizó el asesor de artes visulaes Luis Paulino Delgado con personas refugiadas.
  • Modulo de Procesos Migratorios , con la colaboración de ACNHUR.
  • Dentro de la actividades estuvo la participación del grupo de teatro representativo de la UCR Girasol.
  • Exposición de fotografías en el módulo de arte en el Festival IntegrArte.
  • Olga Luján se encargó de impartir un taller se titeres con cartón en el módulo de arte, en este Festival.