Usted está aquí

Homenaje a la pintora costarricense Lola Fernández

Publicado el: 21 Abril 2017

El pasado miércoles 19 de abril en la Facultad de Bellas Artes, bajo el marco del 120 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas, se rindió homenaje a la artista costarricense Dolores Fernández Caballero, conocida como Lola Fernández. Se  presentó el libro: "Lola Fernández Apuntes y Dibujos de una vida".

A la actividad asistieron  amigos y compañeros de la artista costarricense que fue profesora de la Facultad de Bellas Artes por más de treinta años, el rector Dr. Henning Jensen Pennington y la vicerrectora de Acción Social, M.L. Marjorie Jiménez Castro, profesores universitarios y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

"Doña Lola Fernández es una mujer enérgica, lúcida, vital, intensa. Capaz de reírse de sí misma, lo cual denota que es una mujer inteligente. Es sobria y comedida al referirse a sus logros. No le gusta hacer "espectáculo", y gusta de la espontaneidad. Es amante del cambio y la innovación; sin que ello impida que, como artista, regrese a tendencias y temas que había dejado atrás. Le gusta la incertidumbre del proceso creativo, juega con la ambigüedad, incluye en sus cuadros elementos que no tienen que ver con el contexto", expresó la directora de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, Hazel González Araya.

Fotografías por: Adriana Araya.

Temáticas: