XXll Simposio Internacional de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, 2016. ED-1482.

Publicado el: 19 Mayo 2016

El XXll Simposio Internacional de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, 2016 se llevó a cabo del lunes 9 al viernes 13 de mayo en al Universidad de Costa Rica.

Fotografías de Esteban Cubero.

• El Dr. Marcelo Castillo Retamal, de Chile, recibe certificado de participación como conferencista.
  • Tyrone Loría Calderón expuso sobre estilos de vida, actividad física y obesidad en estudiantes del Recinto de Grecia de la UCR.
  • El señor Raúl O. Figueroa Soriano, de Honduras, habló respecto al papel de la actividad física en personas con diabetes.
  • El Auditorio de la Facultad de Educación fue la sede de las conferencias del Simposio.
  • El público tuvo la oportunidad de hacer preguntas a las y los conferencistas.
  • a Bach. Ana Gómez expuso sobre el efecto del entrenamiento sobre la velocidad de la marcha en personas con Parkinson.
  • Taller de bailes internacionales.
  • Fundamento de la Gimnasia Danesa como elemento innovador en el calentamiento.
  • Todas las y los participantes, talleristas y conferencistas tuvieron su gafete.
  • Fundamento básicos para la enseñanza del Badminton para escuela y colegio.
  • Fundamento de la Gimnasia Danesa como elemento innovador en el calentamiento.
  • Conceptos básicos de atención primaria.
  • Palabras inaugurales del Ph.D. Walter Salazar Rojas, Director de la Escuela de Física y Deportes.
  • Mesa principal durante la inauguración del simposio.
  • Acto cultural.
  • "Costa Rica es el único país de la región que da Zumba como curso" Dra. Alejandrina Mata Segreda, Decana de la Facultad de Educación.