Red Alumni

Unidad de Graduados y Graduadas UCR

Esta unidad se inspira en el mandato del Estatuto Orgánico de la UCR, que en su Artículo 52, inciso i, encarga a la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) la integración de los profesionales graduados en la UCR, las alianzas, el compromiso social, la cooperación, la relación solidaria, la difusión del quehacer universitario y la innovación en aras de forjar nuevos espacios, con el fin de transferir e intercambiar el conocimiento generado entre la Universidad y la sociedad.

Dicha ordenanza fue ratificada por el Consejo Universitario en la sesión 2706-31, que encomendó a la VAS, en los artículos 31 y 32 de su Reglamento de la VAS, la tarea de ofrecerles a las personas graduadas ayuda permanente en sus inquietudes culturales y profesionales, vincularlos a proyectos de acción social, así como establecer relaciones entre la UCR y los colegios y federaciones profesionales.

Finalmente, mediante la resolución VAS-11-2016 se creó formalmente la Unidad de Graduados y Graduadas para crear los lazos de cooperación en las asociaciones y entes corporativos profesionales necesarios para concretar acciones que lleven la acción social, docente y cultural a esta comunidad y motivarlos a continuar aportando al país al integrarse a los distintos proyectos que ejecuta la VAS.

Nuestra misión

Ofrecer oportunidades de crecimiento profesional y personal para las personas graduadas de la Universidad de Costa Rica mediante las múltiples de opciones de desarrollo académico, de educación continua y proyectos de impacto social.

Nuestra visión
Aspiramos a ser la mayor comunidad de graduados universitarios de Costa Rica con activa participación en la vida académica y social del país desde distintos proyectos de impacto social y de fortalecimiento de la educación superior costarricense.

Nuestros objetivos son:

• Apoyar a las organizaciones de profesionales graduados de la UCR para coordinar acciones que tiendan a su vínculo con el quehacer universitario.
  • Promover en las diferentes unidades académicas y de investigación universitarias, culturales, iniciativas artísticas, sociales, artísticos, sociales y deportivos para estrechar los lazos de integración y colaboración entre la comunidad de graduados y la UCR.
  • Incentivar la capacitación y la actualización profesional, a fin de contribuir a la permanente calificación profesional y laboral de los graduados y graduadas.
  • Vincular la acción social universitaria con las habilidades y experiencia de los profesionales graduados con los proyectos de trabajo comunal, extensión docente y cultural en ejecución

Más información en:
Teléfono 2511-1242