Usted está aquí

El Cabaret de los Hombres Perdidos se estrena en Teatro Universitario

El Teatro Universitario estrenará el próximo jueves 18 de mayo la comedia musical el Cabaret de los Hombres Perdidos en alianza con Arte Insomne.

La obra es del dramaturgo francés Christian Simeón y cuenta la historia de Dicky quien huye de su casa y en el camino es víctima de una pandilla,  busca un lugar para esconderse, cruza las puertas de un extraño cabaret, donde se encontrará con el Destino, un oportunista personaje que lo pone cara a cara con las decisiones que afectarán su porvenir.

La  pieza fue reconocida en los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde el 2006, año en que se estrenó en Francia.

Esta puesta en escena, cuenta con cuatro actores que interpretan 14 personajes. Está llena de música, color, comedia y una intricada historia cargada de emociones, y se desarrolla por medio de “sketches” o breves intervenciones que van narrando el viaje de Dicky. 
Con el Cabaret de los Hombres Perdidos, el Teatro Universitario hace una apuesta a un género poco explotado en nuestro país, el teatro musical.

“Nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa, encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobretodo incentivándonos a vivir el presente” apuntó el director Allan Fabricio Pérez.

El elenco lo componen el propio Pérez interpretando a Barman, Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez quién dará vida a Lullaby; estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015 respectivamente.

“Es una de esas obras en las que uno quiere estar, en lo personal me parece muy entretenida y sé que el público la va a disfrutar y eso lo considero fundamental. El reto es grandísimo al cantar, actuar, bailar, la multiplicidad de personajes… disfruto muchísimo del reto”, comentó Melvin Jiménez.

El equipo técnico se compone del reconocido músico costarricense Rodrigo Oviedo en el piano; la producción está a cargo de Mónica Gonzales, Karla Barquero, Lenin Quesada y Shirley Benavides, y la asistencia de dirección corre  por la cuenta de Carlos Villalobos.

Las funciones se realizarán del 18 de mayo al 11 de junio en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

Las entradas tienen un costo de 5.000 colones para el público general y 4.000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Para reservaciones  puede llamar al teléfono 2511 6733 o también puede visitar la página en Facebook con el nombre Arte Insomne.

Las funciones se realizarán del 18 de mayo al 11 de junio en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. Fotografías de Cukoo Koo Photography.Las funciones se realizarán del 18 de mayo al 11 de junio en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. Fotografías de Cukoo Koo Photography.
 El Cabaret de los Hombres Perdidos, un teatro musical. Fotografías de Cukoo Koo Photography. El Cabaret de los Hombres Perdidos, un teatro musical. Fotografías de Cukoo Koo Photography.
Printer Friendly and PDF
Twitter icon
Facebook icon