Compañía de Danza Universitaria realiza gira a Corea del Sur

Danza Universitaria  participará en el Festival Internacional de Dúos Seúl 2016 en Corea del Sur, del 1° al 13 de noviembre, en las ciudades coreanas de  Seúl, Daegu y GwangJu.

Desde el 2015,  con la visita del profesor y bailarín coreano Yi Chul-Jin en el marco de la celebración del 2° aniversario de la Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático de la Universidad de Costa Rica (UCR), Danza Universitaria desarrollo una relación colaborativa. El  profesor Yi Chul-Jin participó en varias actividades académicas y culturales, para difundir el arte coreano en el país e impartió un taller de danzas tradicionales coreanas a la Compañía Danza Universitaria.

Esa relación da lugar a la gira que la Compañía realiza con la participación en este festival donde se presentará el dúo de estreno mundial “½ fracción” de la coreógrafa Gloriana Retana con música de Chavela Vargas, Ray Tico y Bola de Nieve. La interpretación está a cargo de los bailarines de Danza Universitaria Gustavo Hernández y Evelyn Ureña y se presentará del 3 al 6 de noviembre el la ciudad de GwangJu y del 9 al 13 de noviembre en Seúl.

La gira es una realidad gracias a la colaboración de la Oficina de Asuntos Internacionales y de Cooperación Externa en la modalidad de beca corta. Con esta gira, Danza Universitaria espera profundizar los lazos artísticos y culturales con Corea del Sur y crear oportunidades para mostrar el trabajo y la cultura costarricense en este país.

La Compañía de Danza Universitaria presentará,  “½ fracción” de la coreógrafa Gloriana Retana con música de Chavela Vargas, Ray Tico y Bola de Nieve La Compañía de Danza Universitaria presentará, “½ fracción” de la coreógrafa Gloriana Retana con música de Chavela Vargas, Ray Tico y Bola de Nieve
 Gustavo Hernández y Evelyn Ureña se presentarán del 3 al 6 de noviembre el la ciudad de GwangJu y del 9 al 13 de noviembre en Seúl, Corea del Sur Gustavo Hernández y Evelyn Ureña se presentarán del 3 al 6 de noviembre el la ciudad de GwangJu y del 9 al 13 de noviembre en Seúl, Corea del Sur

PrintFriendly

Twitter icon